jueves, 11 de junio de 2009




Cansado de hacer colas para pagar tus cuentas, tu “estudiante” que tienes que pagar tu matricula en tu universidad o en el banco con una gran fila o los trabajadores que necesitan pagar sus cuentas y no les acomoda el horario, o a las empresas que tienen que realizar operaciones bancarias y necesitan el desplazamiento del personal para realizar estos tramites habituales.


TENEMOS LA SOLUCIÓN:

“Banca por Internet”


Internet es un medio de comunicación de alta tecnología que cada vez tiene más usos prácticos. La red de Internet ofrece beneficios a las empresas comerciales y de servicios que buscan conseguir clientes y satisfacer a los que ya tienen, y esto representa al mismo tiempo ventajas reales para sus usuarios, pues le permite realizar actividades, propias de la vida diaria, con un ahorro significativo de tiempo y recursos.

¿Qué es la Banca electronica?

Conjunto de herramientas tecnológicas que ofrecen los bancos para que sus clientes realicen operaciones por medio de su conexión a Internet.

Ventajas:

- Comodidad y la rapidez
- Mejora en la interactividad del cliente y el banco
- Rompe con las barreras geográficas (El cliente puede ponerse en contacto con su banco o tener acceso a sus cuentas, desde cualquier localidad que se encuentre sin la necesidad de contar con oficinas físicas e incluso cuando se encuentre en el extranjero.)

Servicios de banca por Internet:

a.- Apertura de cuentas nuevas
b.- Consulta de saldo y últimos movimientos de cuentas
c.- Consulta de saldo y últimos movimientos en tarjetas de crédito
d.- Transferencias bancarias
e.- Consulta de tasas de interés
f.- Consulta de cambio monetario
g.- Consulta de índices bursátiles (bolsa de valores)
h.- Solicitudes de chequeras
i.- Reporte de robo / extravío de tarjetas
j.- Pagos por transferencia electrónica (pagos de tarjetas de crédito, pago de facturas de empresas por convenios especiales)
k.- Asesores y simuladores virtuales (cálculo de mensualidades de préstamos, cálculo de rendimiento de inversiones)

¿Cómo conseguir estos servicios?

Generalmente requiere un primer contacto entre el cliente y el banco que puede ser personal o través del propio sitio o página Web, y generalmente involucra la formalización de un contrato o convenio que regula el uso del servicio. El banco proporciona al cliente una clave de acceso personal, de índole confidencial, que permite su identificación en el sistema y que deberá ser utilizada cada vez que el mismo desee tener acceso a sus cuentas o realizar transacciones a través del servicio.


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